Este personaje es muy popular y cualquiera puede reconocerlo por la melena, el bigote, la barba y su forma de cruzar los brazos. Todos lo conocen como El Buki, y al encontrarlo en nuestro camino se espera que empiece a cantar “pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás…”. Pero no, no canta, mas su escultura en cera es perfecta, tanto, que cualquiera de sus fans podría confundirlo y lanzarse a su cuello.

Marco Antonio Solís es una de las últimas figuras que el Museo de Cera añadió a su colección. El personaje porta un traje gris obscuro proporcionado por el propio cantante, idéntico al que utilizó para la develación de la pieza que se encuentra de pie, con los brazos cruzados al frente, en una posición relajada, similar a algunas portadas de sus discos.

Otra popular y reconocible celebridad en cualquier lado es Adrián Uribe, quien en este recinto posee dos figuras caracterizadas por su popular personaje de chofer de microbús. Esta pieza sí habla. Y para ello se creó un divertido sketch en el cual El Vitor narra su llegada al museo y explica cómo desde entonces se encuentra “trabajando todo el día”.

Miguel Herrera, Brozo, el Dalai Lama, algunos presidentes de México y distintos mandatarios del mundo, son otras figuras con los que nos podemos encontrar en nuestra visita a este recinto que posee cerca de 250 piezas distribuidas a lo largo de los salones de la casona localizada en Londres 6, colonia Juárez, lugar que a principios del siglo pasado fuera conocido como Hacienda de la Teja.

Todas las obras han sido elaboradas con cera de abeja, aunque a diferencia de las figuras históricas, las celebridades participan de forma activa, ya que constantemente aprueban los avances de su réplica y al finalizar realizan la donación del vestuario y accesorios con los que se complementa la figura. En algunos casos también donan artículos personales que sirven de escenografía para ambientar la estatua y periódicamente proporcionan nuevos vestuarios y accesorios que permiten que las figuras tengan siempre un look actual.

Visitar este recinto constituye un recorrido no sólo por la historia de México y la política internacional, sino por el mundo del arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo.

MUSEO DE CERA, Londres 6, Juárez, 5546-7670. Lunes a domingo, 11:00 a 20:00 horas. Informes 5546-7670; www.museodecera.com.mx (CENTRO

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí