La popularidad de la cocina japonesa ha dejado pocos nichos abiertos para restaurantes que quieran cautivar al mercado de nuevas maneras. Dada la cantidad de oferta, el reto más grande para uno de este tipo es distinguirse de los demás sin perder los rasgos que lo identifiquen inmediatamente como un lugar que sirve comida de ese país asiático, caminar la delgada línea entre la originalidad y el apego al lenguaje visual que el consumidor asocia con la cocina nipona. Izakaya Sushi cumple esta consigna con efectividad y sin pretensiones.

La palabra izakaya significa literalmente “bar de sake”, pero se refiere específicamente a los abrevaderos informales que se pusieron de moda en Tokio a principios del siglo XX.  La idea es recrear la actitud casual que tenían esos sitios, pero poniendo mayor énfasis en la comida y disponiendo sus servicios a un mercado más familiar. 

El diseño interior logra acoplar elementos clásicos de los gastropubs tokiotas con el estilo industrial de tabique expuesto que ha sido implementado en todo tipo de lugares en los últimos años para rejuvenecer los espacios. Izakaya Sushi es moderno y acogedor a la vez.

El menú consta de opciones representativas de la comida japonesa informal, como rollos y ramen, pero también se ofrecen entradas, bowls y postres.

La variedad de platillos es muy amplia y para todos los gustos. Los que buscan la experiencia izakaya tendrán a su disposición un buen menú de sake y cervezas, mientras que los neófitos se sentirán a gusto en el ambiente accesible de los restaurantes japoneses que ya conocen. La sopa ramen de pato y los rollos de temporada priman como lo más interesante. El servicio es cordial y expedito.

IZAKAYA SUSHI, avenida Álvaro Obregón 120 A, Roma Norte. Tel. 2155-9871 (Centro).

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí