La permanencia de los teatros es motivo de celebración; por ello, el fin de semana pasado el Teatro Zéntrika de Santa Fe festejó 8 años de vida, tiempo en el que por este espacio han pasado comedias, dramas, monólogos, musicales, espectáculos, además de eventos empresariales y escolares.

Arath de la Torre, actor que actualmente se presenta en este escenario de jueves a domingo, como parte del elenco de la obra Bajo terapia, destacó el suceso.

“Esta función es particularmente especial porque este espacio celebra 8 años. Hay que celebrar cualquier recinto donde se pueda hacer teatro, porque cada vez es más complicado”, señaló el actor antes de presentar a Morris Gilbert, productor y director de la división de teatro de OCESA, quien agradeció a la compañía de Bajo terapia y a todos los que con el paso del tiempo han contribuido a este arte.

“No hay mejor manera de celebrar que con una función como esta, que es una compañía tan bonita y por la que vamos por 300 representaciones. Ya lo dijo Arath, se dice fácil, pero esta noche celebramos nuestro octavo año de existencia. Han sido 8 años intensísimos, de mucho trabajo y mucho esfuerzo para lograr que este teatro se calentara”, dijo.

Asimismo, presentó un video que rememoró la historia del recinto en el que se han presentado montajes como Toc-Toc, Un dios salvaje, Espejos, Los monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola y Master Class, entre otros, así como espectáculos como Tributo a Queen, A vivir, La improlucha, Homenaje a Cri-Crí, La Trouppe y la gala del Lago de los Cisnes.

Al evento acudieron actores que pisaron ese escenario como César Évora, Gloria Aura, María Filippini, Ricardo Fastlich, Crisanta Gómez, Manuel Calderón (Sucia y muy chingona historia de amor), entre otros.

De la Torre y Gilbert también reconocieron a los que día a día trabajan en este lugar: “Gracias especialmente al personal del teatro, al equipo administrativo, técnico; los queremos mucho y les agradecemos su presencia para que este espacio siga adelante”, manifestó Arath, mientras que Gilbert expresó: “Gracias a todos por su presencia en este aniversario de ‘tortura’ teatral”.

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí