El último teatro del mundo es el sueño colectivo de cómo alcanzar la grandeza, explicado desde la historia de Pina, una catarina que desea algo más que sólo comer, dormir, crecer y seguir como lo hacen todas las demás…

Pina sueña con ser grande, para lo cual tendrá que ir a El último teatro del mundo y demostrar que tiene magia de verdad. Pero ella no hará el viaje sola, pues encontrará en el camino a seres curiosos que le ayudarán a cumplir su destino.

La escenografía consta de una combi rosa movible y de una cantidad de chucherías que, si se observan bien, son el componente perfecto para crear instrumentos musicales, muebles y más. El montaje cuenta además con música en vivo; una partitura a cargo del multitalentoso Iker Madrid.

A esta emotiva historia se le suma el talento de actores como Paloma Cordero, Juan Pablo Ruiz, Evan Regueira, Pablo Rodríguez, Iker Madrid y Paloma Hoyos, que con conmovedoras actuaciones y melodiosas voces, logran cumplir uno de los anhelos de estos personajes: romper la cuarta pared.

El último teatro del mundo es en definitiva un musical IMPERDIBLE. Si fuera la última obra del mundo, ten por seguro que verías la más bella de todas.

En entrevista, Paloma Cordero, quien interpreta el personaje principal, Pina, nos habla sobre la importancia de no perderse este musical.

 

¿Cómo describirías El último teatro del mundo?

Para mí es un sueño hecho realidad, es una obra a la cual le tengo muchísimo cariño y creo que es una aventura épica de la búsqueda de la grandeza.

 

¿Por qué la gente debería venir a ver esta obra?

Bueno, primero porque si no la han visto, les quedan pocas semanas, así que es la última oportunidad. También deben de venir porque van a encontrar un mensaje de belleza muy grande: del éxito más allá de la fama, más allá del reconocimiento de los demás, se trata del reconocimiento de uno mismo y de la gente que nos rodea, que nos ama incondicionalmente.

 

¿Cuál es la importancia de salvar el teatro, como lo desean estos personajes?

El teatro es importante porque es un reflejo de la condición humana, un lugar donde podemos expresar todas las cosas que ocurren en el mundo: buenas, malas, tristes y alegres. Se debe rescatar simplemente porque es una manifestación artística que seguirá vigente por siempre como lo ha estado por tantos años, ¡el teatro está vivo! Pueden venir y comprobarlo; cada función es diferente, tiene sus detalles, cosas que nos sorprenden y que tenemos que salvar de alguna manera, y eso siempre será muy interesante para el público.

EL ÚLTIMO TEATRO DEL MUNDO. Autor y director José Manuel López Velarde. Con Marco Paredes, Iker Madrid y Paloma Cordero, entre otros. La catarina Pina busca obtener un aplauso. Para lograrlo, deberá pasar por telenovelas, películas y revistas, así como llegar al último teatro del mundo, pero para entrar en él tiene que demostrar que tiene magia de verdad. La Teatrería, Tabasco 152, Roma Norte. Jueves y viernes, 20:30; sábado y domingo, 12:30 y 16:30. Locs. preventa $150 y $200. Hasta el 18 de febrero. (Centro)

Dejar una respuesta

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí